Escritor americano corneado en el tercer encierro

09/07/2014

c_mz_16.g

El norteamericano Bill Hillmann fue corneado en el tramo de Telefónica, mientras enfilaba hacia el callejón, tal y como recoge la secuencia recogida por el fotógrafo Mikel Ciáurriz. El joven había caído previamente al suelo boca arriba y el toro de Victoriano le alcanzó en el muslo de la pierna derecha.

Hillmann sufrió dos cornadas, ambas en el muslo de la pierna derecha. El parte de heridos habla de “una herida en la cara interna del muslo derecho en zona distal en la parte interna cercana a la rodilla y otra en cara anterointerna de muslo más proximal. No afectación vaculonerviosa”. Su pronóstico es “menos grave”.

Hillmann tiene 32 años y es de natural de Chicago. Recientemente publicó el libro “How to survive the bulls of Pamplona” (“Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona”), junto a John Hemingway, Joe Distler y Alexander Fiske-Harrison, tal y como publicó Sanfermin.com hace solo un mes. Además, también ha publicado un artículo en nuestra página, titulado “Sleepers”. Hillmann es un corredor experimentado, con una década de encierros a sus espaldas.

2014-07-09_hillman

Bill Hillmann, momentos antes de sufrir la cornada. Debajo, la secuencia completa.

c_mz_15.g c_mz_16.g c_mz_17.g

El perfil de Facebook de Hillmann da detalles sobre su relación con Sanfermin. Su foto principal en esta red social es precisamente una en la que aparece ayudando a sacar a los heridos producidos en el montón del año pasado. Además, Hillmann narra que el pasado 6 de julio, recién llegado a Pamplona, perdió su pasaporte, ordenador portátil y medicación.

Mikel Ciaurriz, autor de las fotografías de la cogida de Bill Hillmann, le ha visitado esta misma mañana en el Hospital de Navarra. Hillmann se encuentra en buen estado y acompañado por su novia.

VER MÁS FOTOS E INFO DEL ENCIERRO DEL 9 DE JULIO

12 comentarios en “Escritor americano corneado en el tercer encierro

  1. Pingback: Ne-a învățat cum să ne ferim de tauri, dar a picat în cursa lor! | Batetoba

  2. Marcos

    Pués a juzgar de las imágenes este hombre corria con unas sandalias en lugar de zapatillas, osea, que frases como “muy experimentado” o “autor de libros sobre como correr”… mejor que no dé muchas lecciones y empiece por lo más básico.

    Dicho esto, espero que se recupere rápidamente y solo sea un susto

    Agur!

    Responder
  3. Pingback: Literary Irony is No Bull! | Shelf Discovery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *